Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

Argentina. El PAMI renovará automáticamente el acceso gratuito a los remedios
Clarín, 25 de abril de 2019
https://www.clarin.com/sociedad/pami-renovara-automaticamente-acceso-gratuito-remedios_0_kUK011tJR.html

El PAMI anunció que a partir del 2 de mayo se implementará la renovación automática para la autorización de los medicamentos sin cargo por el Subsidio Social de Medicamento, una medida que beneficiará a 800 mil afiliados que retiran hasta 4 medicamentos gratis por mes, anunció la obra social de los jubilados. A partir del 2 de mayo, PAMI renovará su autorización automáticamente.

Con esa manera, ya no será necesario acercarse a la agencia de la obra social a realizar este trámite que actualmente, según datos de la obra social, representa el 40% de los que realizan los afiliados.

“Gracias al trabajo que venimos haciendo, hoy sabemos exactamente quién está recibiendo cada medicamento, lo que nos permite asegurarnos de que todos nuestros afiliados reciban lo que necesitan”, dijo Sergio Cassinotti, director del PAMI. Explicó que “hoy, 1.100.000 personas reciben sus medicamentos totalmente gratis”.

Unas 800 mil personas retiranhasta cuatro medicamentos gratis por mes y cada dos meses debían ir a la agencia a autorizar alguno de esos medicamentos.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

  • Tener autorizados hasta 4 medicamentos a través del Subsidio Social.
  • Deben ser medicamentos de uso crónico.
  • El consumo de estos medicamentos debe ser regular y sin modificaciones, es decir, no debe presentar cambios (de principio activo ni de presentación) durante 6 meses.
  • Para mantener el beneficio de Renovación Automática es requisito que los medicamentos sean prescriptos a través del sistema de Receta Electrónica.

¿En qué casos no aplica la renovación automática?

  • Si el afiliado presenta cualquier modificación en la solicitud de alguno de los medicamentos (principio activo o presentación).
  • Si el afiliado solicita más de 4 medicamentos, a partir de 5 medicamentos el afiliado necesita evaluación por parte de un auditor médico del Instituto.
creado el 4 de Diciembre de 2020