Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Reacciones Adversas e Interacciones

Verzenio, contra el cáncer de mama, podría tener graves efectos secundarios para los pulmones, advierte el Ministerio de Salud de Japón (Breast cancer drug Verzenio could have serious side effects on lungs, Japan’s health ministry warns)
Kyodo
Japan Times, 17 de mayo de 2019
https://www.japantimes.co.jp/news/2019/05/17/national/science-health/breast-cancer-drug-verzenio-serious-side-effects-lungs-japans-health-ministry-warns/#.XRqKwutKjX7
Traducido por Salud y Fármacos

El Ministerio de Salud advirtió el viernes que sospecha que el medicamento contra el cáncer de mama Verzenio afecta negativamente a los pulmones, pues en Japón 14 receptores desarrollaron una enfermedad pulmonar grave y tres murieron.

Se sospecha al menos cuadro de los 14 casos, incluyendo una muerte, se debieron al medicamento, dijo el ministerio. Verzenio, desarrollado por Eli Lilly and Co., recibió el permiso de comercialización en Japón en septiembre del año pasado y debutó en noviembre.

El número de residentes en Japón que desde su lanzamiento han utilizado el medicamento oral se estima en alrededor de 2.000, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Verzenio está diseñado para bloquear ciertas moléculas involucradas en la promoción del crecimiento de las células cancerosas.

creado el 4 de Diciembre de 2020