Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Publicidad y Promoción

Allergan aprovecha la influencia de #WeAllGrow para promover entre las mujeres Latinas su tratamiento CoolSculpting para modelar su cuerpo (Allergan taps #WeAllGrow influencers for help steering Latinas to CoolSculpting)
Carly Helfand
Jun 11, 2018 10:01am
https://www.fiercepharma.com/marketing/allergan-looks-for-latina-insights-survey-discussion-fat-fighting-procedures
Traducido por Salud y Fármacos

Allergan apunta a un nuevo producto para aumentar sus ventas: CoolSculpting su tratamiento para combatir la grasa de las mujeres hispanas.

La farmacéutica de Dublín encuestó a 255 miembros de la red #WeAllGrow que tiene un alto impacto entre las mujeres latinas para descubrir que el 63% estaba considerando la cirugía estética a medida que envejecían. El 94% dijo que tenía problemas para perder peso en ciertas áreas de su cuerpo, y el 52% dijo que combinaría la dieta y el ejercicio con un procedimiento de contorno corporal para lograrlo.

La compañía, junto con #WeAllGrow, también organizó una conversación sobre estética con una especialista en dermatología y la reconocida entrenadora Gia Fey, cuyos videos de entrenamiento en español la convirtieron en una sensación de YouTube. Mike Jafar, vicepresidente encargado de la imagen del cuerpo de Allergan, moderó la discusión.

“Nuestra colaboración con #WeAllGrow es el primer paso en nuestro deseo de conocer las perspectivas latinas de la belleza y sus actitudes hacia los procedimientos estéticos”, dijo en un comunicado, y agregó que las latinas en EE UU gastaron US$2.490 millones el año pasado en productos de belleza.

Cuando se trata de CoolSculpting, las latinas no son el único grupo que Allergan intenta traer a su redil. A principios de este año, lanzó una campaña multicanal con el patinador artístico Johnny Weir y el golfista Ian Poulter en un intento por llegar a los hombres.

CoolScupting, que Allergan adquirió con la compra de Zeltiq por US$2.470 millones el año pasado, ha producido hasta ahora sólidas ventas. Y Allergan las ha necesitado para compensar las bajas ventas de Kybella, otro producto para eliminar las gorduras de las papadas que adquirió en otra compra.

Mientras tanto, la propia empresa se ha comprometido a adelgazar deshaciéndose de la unidad de salud de las mujeres y de la unidad antiinfecciosa, una medida que le permitiría centrarse en la estética y en otros productos que considera “centrales”. Aunque los accionistas que no están satisfechos han aprobado sin mucho entusiasmo esta idea, han pedido que se haga un cambio en la dirección de la empresa para que mejore el valor de las acciones.

Nota de los editores de Salud y Fármacos: Esta decisión de Allergan es un ejemplo de cómo las empresas farmacéuticas se gastan sus recursos en productos que no están dirigidos a curar enfermedades sino a cambiar los estilos de vida. Un programa de dieta es lo recomendado para reducir peso. Los medicamentos solo se pueden recomendar cuando el sobrepeso responde a una disfunción del organismo humano y las dietas no funcionan.

creado el 4 de Diciembre de 2020