Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Los precios en EE UU y Canadá

Los hospitales 340B critican el retraso adicional del reglamento de precios de medicamentos
(340B hospitals criticize further delay of drug pricing regulation)
Gina Shaw
Pharmacy Practice News, 19 de mayo de 2017
http://www.pharmacypracticenews.com/Policy/Article/05-17/340B-Hospitals-Criticize-Further-Delay-of-Drug-Pricing-Regulation-/41428/ses=ogst?enl=true
Traducido por Salud y Fármacos

Los hospitales del programa federal de precios de medicamentos 340B reaccionaron con consternación ante el anuncio del 18 de mayo de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) retrasaría una vez más la entrada en vigor de un reglamento que evitaría que las compañías farmacéuticas sobrecargaran a los hospitales que participan en el programa.

Según un comunicado de HHS, en 2010, el Congreso ordenó que el HHS estableciera límites máximos a los precios de los medicamentos para el programa 340B y estableciera sanciones civiles de tipo monetario cuando los fabricantes “a sabiendas e intencionalmente sobrefacturaran a las entidades que participan en el programa 340B”. Más de seis años más tarde, en enero de 2017, HHS emitió una regla final que debía entrar en vigor el 6 de marzo. A principios de marzo, cuando la administración Trump emitió el memo de congelación reglamentaria de las agencias federales, HHS retrasó su entrada en vigor al 22 de mayo y solicitó comentarios sobre un posible retraso adicional hasta el 1 de octubre.

El 18 de mayo, HHS anunció que después de revisar los comentarios, pospondría la implementación de la regulación hasta finales de octubre.

“El plazo estatutario de HHS para emitir la normativa de la CMP fue el 19 de septiembre de 2010. Eso fue hace 2.433 días”, dijo Ted Slafsky, presidente y CEO de 340B Health, que representa a los hospitales y sistemas de salud que participan en el programa de descuento de medicamentos 340B, en un comunicado. “Seguimos preocupados porque este retraso adicional dañará a los que proveen servicios médicos a los que no tienen seguros de salud o tienen seguros limitados y a sus pacientes, especialmente en este momento de aumento drástico en los costos de los medicamentos. Sin embargo, estamos complacidos de que HHS decidió no cambiar una regulación que la Administración de Recursos y Servicios de Salud había considerado y elaborado cuidadosamente para equilibrar los intereses de los diferentes grupos interesados en el programa”.

Jim Jorgenson, director ejecutivo de Visante Inc., que es un consultor de los hospitales 340B, dijo: “Creo que los puntos que HHS debe revisar son importantes”. Agregó que “es necesario entender cómo se calculan los precios máximos para 340B, y si eso da como resultado que el precio máximo es igual a cero, se puede utilizar el llamado programa de “precio por centavo” para corregirlo. Estos aspectos tienen que estar muy bien definidos.

Sin embargo, “[HHS] comenzó este proceso en 2010 y ahora estamos 2017”, dijo Jorgenson. “Es un retraso bastante irrazonable, especialmente cuando la industria farmacéutica se ha concentrado tanto en los hospitales, sistemas de salud y otras entidades que participan en el programa”.

El Sr. Jorgenson no estaba necesariamente optimista sobre si se cumpliría con el plazo de octubre, aunque el comunicado de prensa de 340B Health elogió el hecho de que el anuncio de HHS no mencionaba ninguna demora adicional. “La buena noticia es que no se dejaron vencer por la presión de la industria para reescribir todo y se quedaron con estos puntos clave”, dijo Jorgenson.

creado el 9 de Marzo de 2022