Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Publicidad y Promoción

AMA. Hay que sacar los anuncios farmacéuticos de la TV (Get pharmaceutical ads off of TV)
Larry Chatman, McFarland
Wisconsin State Journal, 28 de mayo de 2016
http://host.madison.com/wsj/opinion/mailbag/get-pharmaceutical-ads-off-of-tv—-larry/article_b4eeed62-d560-5e47-acb3-204d847374f9.html
Traducido por Salud y Fármacos

¿Por qué son los precios de medicamentos de venta con receta tan altos, haciéndolos inaccesibles para muchas personas con ingresos limitados?

El proceso de investigación y desarrollo de medicamentos de venta con receta para que puedan comercializarse cuestan millones de dólares, y esos dólares tienen que ser recuperados por las compañías farmacéuticas. Esto es comprensible. Lo que no es comprensible es la enorme cantidad de publicidad de estos fármacos que en estos últimos años se ha hecho en la TV.

De acuerdo con un informe de la Asociación Médica de EE UU (AMA)el gasto en publicidad ha aumentado un 30% en los últimos dos años, alcanzando los US$4.500 millones. Y en 2015, el precio de los medicamentos aumentó casi un 5%.

¿Por qué estamos siendo bombardeados con estos anuncios cuando estos medicamentos son prescritos por un médico y no se pueden comprar sin receta médica? ¿No deberían los médicos saber lo que es mejor, sin tener que preguntarles nosotros sobre un medicamento del que sólo hemos oído hablar en la televisión? En octubre de 2015, la AMA votó a favor de la prohibición de la publicidad directa de medicamentos de venta con receta. Sin embargo, sólo el Congreso tiene el poder de prohibir los anuncios farmacéuticos.

Con este Congreso no hay la más mínima posibilidad de que esto suceda.

creado el 7 de Diciembre de 2016