Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Gestión de Ensayos Clínicos, Metodología y Conflictos de Interés

La CRO BioClinica compra una empresa que recluta pacientes para facilitar el inicio de ensayos clínicos
(BioClinica buys a patient recruitment firm to bolster study startup)
Damian Garde
FierceCRO, 8 de julio de 2015
http://www.fiercecro.com/story/bioclinica-buys-patient-recruitment-firm-bolster-study-startup/2015-07-08?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

Después de una larga negociación, la CRO BioClinica adquirió MediciGroup, una empresa que se dedica al reclutamiento y retención de pacientes, y que usa una tecnología especial para mantener a los sujetos en los ensayos y minimizar el abandono.

No se ha hecho pública la cantidad quela CRO ha pagado por la compañía y sus filiales: Acces to Patients y MediciGlobal. Medici se fundó en 1992 y su negocio es encontrar pacientes ideales para los ensayos clínicos de las CROs. Para ello tiene identificados a grupos de personas con condiciones específicas alrededor del mundo. Además del sistema que ha desarrollado para reclutar, la empresa ofrece un servicio de localización de los pacientes diseñado para ubicar a los sujetos que no vuelven para el seguimiento, y así aumentar la tasa de retención.

La empresa ha realizado 200 programas para las farmacéuticas y CROs, y Medici ha trabajado muchas veces con BioClinica para reclutar pacientes. Al combinar la capacidad de Medici con la tecnología de BioClinica para el monitoreo basado en el riesgo, las dos empresas creen que pueden aumentar la velocidad de inicio de los ensayos para los patrocinadores.

El fundador y director ejecutivo de de Medici, Liz Moench dijo: “La integración de nuestras técnicas de reclutamiento con el sistema de BioClinica nos permite monitorear a nuestras ratas de reclutamiento en cada sitio y mejorar el desempeño a todos los niveles—el marketing del reclutamiento y el desempeño del centro desde el principio hasta el final.”

Entretanto, BioClinica no ha escatimado dinero para expandir su capacidad y aumentar su participación en el mercado. El año pasado, compró Blueprint Clinical y su herramienta –basada en la nube- para dar seguimiento y puntaje a los centros de investigación. Meses antes compró CCBR-Synarc, lo que le permitió expandir su actividad en imaginología y servicios especiales para ensayos clínicos.

La empresa informó que había realizado 25 nuevas asociaciones el año pasado, tiene 150 clientes y globalmente emplea a más de 1.300 personas.

creado el 12 de Septiembre de 2017