Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Políticas

Asia

India abre la base de datos de los medicamentos a los reguladores globales
(India to open drugs database to global regulators)
Raji Reddy Kesireddy
The Economic Times (India) 24 de junio de 2015
http://economictimes.indiatimes.com/articleshow/47792841.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst
Traducido por Salud y Fármacos

Pronto los reguladores y minoristas de todos los países podrán acceder a la base de datos que India está construyendo con la información de sus productores nacionales de medicamentos. India, en respuesta a la preocupación sobre medicamentos adulterados provenientes de ese país, ha decidido abrir totalmente la base de datos a todos loe que puedan tener interés.

Con anterioridad, el gobierno había introducido el código de barras en todas las exportaciones de medicamentos para poder hacer el seguimiento desde su lugar de origen.

Ahora ha ordenado a todos los exportadores de medicamentos que a partir del uno de octubre utilicen las etiquetas de manufactura establecidas para los diferentes niveles de empaquetamiento, mientras que exime temporalmente del uso del código de barras en el empaquetamiento primario.

Un oficial de alto rango del ministerio de comercio dijo que el proyecto piloto empezará a finales de junio y tendrán que poner los datos proporcionados por algunos exportadores seleccionados, aun cuando dentro de cuatro meses un grupo de expertos recomendarán tecnologías que se conocen como “sistema de seguimiento de vía y rastreo” (track and trace system).

En 2014-2015, India exportó medicamentos por valor de US$15.200 millones, un incremento de un 5% sobre el año anterior.

Sun Pharma, Wockhardt y Unichem están entre los exportadores de medicinas que se han adelantado para subir sus códigos de barras al servidor central del centro nacional de informática, dijo Appaji, director general del Consejo de Pharmaceutical Export Promotion. “Estamos hablando a unos pocos más de los grandes exportadores. Incluyendo Dr Reddy’s Laboratories, Mylan Labs, Sandoz y Aurobindo Pharma para que participen en este programa piloto”, dijo.

El presidente de la Asociación de Productores de Medicamentos de la India ha dicho que la industria está esperando más información sobre las tecnologías y las instrucciones para cargar los datos de manufactura y las características de seguridad de los datos. El presidente dijo: “India es el primer país que implementa el sistema de código de barras en el mundo. En principio, estamos dispuestos a participar aunque la implementación de este proceso obligatorio tiene costes adicionales, y no estamos seguros de sus beneficios.

creado el 12 de Septiembre de 2017