Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, falsificaciones y medicamentos ilegales

Uruguay. Requisan fármacos traídos de Argentina
Fray Bentos/Daniel Rojas
El País (Uruguay), 17 de junio de 2014
http://www.elpais.com.uy/informacion/requisan-farmacos-traidos-argentina.html

Un nuevo caso de contrabando, el segundo en menos de una semana, fue descubierto por la División de Investigaciones y Narcotráfico (Divin) y personal de Prefectura en el puente internacional San Martín.

En dos grandes camiones de transporte internacional se detectaron varias cajas con mercadería no declarada, entre las que sobresalían medicamentos traídos ilegalmente desde Argentina con destino a Montevideo.

Personal de Divin y Prefectura de Fray Bentos realizó un sorpresivo operativo que derivó en la detención de dos choferes, en el acceso mismo del paso fronterizo.

Tras revisar minuciosamente la carga, encontraron varias cajas que no estaban declaradas, por mercadería avaluada en $500.000. La jueza Livia Pignataro procesó a ambos sin prisión por un delito de contrabando.

Por el puente San Martín cruzan diariamente más de 200 camiones con exportaciones e importaciones. La mayoría cruza con canal verde otorgado por el sistema aduanero Lucía, lo que implica cruzar la frontera sin revisación alguna.

Días atrás, se logró desbaratar una organización que “cruzaba” prendas de vestir por el río Uruguay.

creado el 12 de Septiembre de 2017