Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Conducta de la Industria

Ranking: Salarios de los CEO´s de la industria farmacéutica
José Burmester
Bitácora Farmacéutica, 2 de mayo de 2011
http://bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2011/05/02/ranking-salarios-de-los-ceo%c2%b4s-de-la-industria-farmaceutica/

Os traemos en esta ocasión la encuesta anual que publica The Wall Street Journal http://graphicsweb.wsj.com/php/CEOPAY10.html con los salarios de los Directores Ejecutivos de las principales empresas. Nos fijaremos en este análisis en las compensaciones percibidas por los CEO´s de las multinacionales farmacéuticas.

Destaca, en primer lugar, que sólo dos ejecutivos farmacéuticos están entre los 25 mejor pagados según publica The Wall Street Journal, uno de ellos es Bill Weldon de Johnson & Johnson, en el puesto número 19 con U$S19,8 millones, como es conocido su empresa fabrica tanto medicamentos como bienes de consumo. En el número 25 nos encontramos a Miles White de Abbott Laboratories con U$S 18,7 millones, es el ejecutivo de una empresa diversificada entre los dispositivos médicos, de diagnóstico, productos nutricionales, de cuidado de los ojos además de su negocio farmacéutico.

Más abajo en la lista, tenemos al ya jubilado ex CEO de Bristol-Myers Squibb, Jim Cornelius, en el puesto número 36 con U$S 16,7 millones, en el puesto 41 a John Lechleiter de Eli Lilly  y en el nº 50 a Jeff Kindler de Pfizer con unos ingresos de U$S 15,1 millones. Todas estas empresas están inmersas en un proceso de reestructuración que les facilite la lucha contra la salida al mercado de los genéricos de sus principales fármacos.

¿Cuáles son los sectores mejor pagados?, las grandes corporaciones de medios de comunicación representan tres de los cinco primeros puestos y otras empresas relacionadas con la asistencia sanitaria ocuparon tres de los 10 sueldos más grandes. Las compañías petroleras y de gas, financieras y tecnológicas están bien representadas también.

Lee el ranking completo aquí: http://graphicsweb.wsj.com/php/CEOPAY10.html

modificado el 28 de noviembre de 2013