Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas y regulación

México. Trabajando por la salud de la población: propuestas documento sobre política farmacéutica en México
González Pier E, Barraza Lloréns M.
México: La Fundación Mexicana para la Salud, 2011; páginas 271
Documento disponible gratuitamente en:
http://www.funsalud.org.mx/eventos_2011/trabajando%20por%20la%20salud/Doc%20PolPublSFarm%20vFDigital%20060511.pdf

La Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) publicó recientemente el documento “Trabajando por la salud de la población. Propuestas de política para el sector farmacéutico. Versión para el diálogo”.

El documento presenta un diagnóstico de la problemática existente en torno al sector farmacéutico en México, así como un marco conceptual y evidencias para orientar un diálogo incluyente, ordenado e informado entre todos los actores involucrados sobre alternativas de política para el sector farmacéutico en el contexto mexicano.

La publicación responde también a la necesidad de documentar la evolución y los cambios más recientes que han impactado al sector farmacéutico en México, incluyendo una serie de políticas clave instrumentadas en los últimos años. Asimismo, responde también a la necesidad de establecer una base en común de términos y conceptos que permita a los distintos actores hablar en un mismo lenguaje.

Como parte del quehacer de Funsalud, con esta publicación se busca aportar una referencia documental sustentada en evidencias para informar el diseño de políticas y para propiciar la acción concertada entre los distintos actores involucrados en el sector salud.

El documento está disponible en la página www.funsalud.org.mx

modificado el 28 de noviembre de 2013