Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Portugal devuelve el margen que había quitado en 2005 a distribuidoras y farmacias
El Global, 12 de marzo de 2010
http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=468185

El Gobierno portugués de José Sócrates aprobó recientemente, a través de su Consejo de Ministros, una serie de medidas de gran calado para la distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia. Entre ellas, se encuentran la restauración de los márgenes de beneficio de estos dos agentes del medicamento, unos márgenes que habían sido reducidos en tres puntos en 2005, cuando Antonio Correia de Campos asumió la cartera de Sanidad.

La decisión del Ejecutivo portugués, que situará el margen de beneficio de la distribución en el 8 por ciento y en un 20 por ciento el de las oficinas de farmacia, significará unos mayores ingresos para ambos agentes del sector: unos 30 millones de euros para las distribuidoras y en torno a los €50 millones para las oficinas de farmacia.

Sin embargo, la medida acordada por el Consejo de Ministros luso no ha estado exenta de polémica. En este sentido, João Semedo, diputado del Bloco de Esquerda, acusó al Gobierno de “haber sucumbido una vez más a las presiones de la Associação Nacional das Farmácias”, y dijo que la decisión fue consecuencia de la amistad del Ejecutivo y el presidente de dicha institución, João Cordeiro.

modificado el 28 de noviembre de 2013