Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual y Patentes

Propiedad Intelectual, Derechos Humanos y Acceso a Medicamentos, Bibliografía seleccionada y comentada (Tercera edición)

(Intellectual Property, Human Rights and Access to Medicines A Selected and Annotated Bibliography Third Edition)
175 páginas, ISBN 978-92-9162-051-7
South Centre, 2020
https://www.southcentre.int/book-by-the-south-centre-2020/

Etiquetas: ADPIC, Propiedad intelectual, Derechos humanos, Acceso a medicamentos, Países en desarrollo, Regulaciones

El South Centre se complace en anunciar la publicación del nuevo libro Propiedad Intelectual, Derechos Humanos y Acceso a Medicamentos, una Bibliografía Seleccionada y comentada (tercera edición) escrito por Germán Velásquez, Carlos M. Correa y Vitor Ido del South Centre.

El South Centre ofrece asistencia técnica adecuada y apoyo a los países en desarrollo, en el marco de estrategias nacionales integrales y coherentes de propiedad intelectual (PI), para promover que la implementación del Acuerdo sobre los ADPIC sea consistente con la protección de la salud pública y la promoción del acceso a los medicamentos. Esta bibliografía seleccionada y comentada tiene como objetivo ayudar a los países en desarrollo a implementar políticas y regulaciones de PI consistentes con los objetivos de desarrollo y los principios de salud pública. El creciente volumen de literatura sobre el tema de PI, I + D, derechos humanos y acceso a medicamentos puede ayudar a los países en desarrollo a encontrar oportunidades y margen de maniobra para proteger a sus ciudadanos del entorno nocivo creado por las normas comerciales internacionales.

Esta bibliografía no es una lista exhaustiva, pero destaca algunos de los trabajos más relevantes que expresan opiniones y perspectivas del Sur. Las referencias seleccionadas son un instrumento valioso para aquellos interesados en promover el acceso universal a la innovación médica.

El libro se puede descargar gratuitamente en el enlace que aparece en el encabezado.

creado el 4 de Diciembre de 2020