Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Distribuidoras

Argentina: Farmacéuticos cuestionan que un distribuidora entregue remedios a pacientes
Nuevo Diario de Salta
, 7 de octubre de 2011
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/archivo/noticias_v.asp?47159

Ello en tanto dijeron que genera inquietud que por el Programa de Diabetes de la Provincia se cumpla con la entrega de medicamentos a través de una droguería a los domicilios de pacientes incluidos en esta iniciativa. “La Ley Nacional y la ANMAT prohíben este accionar”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

“En Salta, a nuestro entender no se está cumpliendo con la normativa, solicitamos al gobierno a través de una nota que teníamos interés que los medicamentos pasen a través de todas las farmacias de Salta, cumpliendo el objeto de la Ley”, dijo el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Pulo.

Según se indica en el Programa de Diabetes, el subproyecto de entrega domiciliaria que se instrumentó en 2007 es para los pacientes asistidos en los centros de Salud de la Capital, y se utiliza a fin de “acercar el servicio a la gente y crear un valor agregado a la atención”. Pulo por su parte, sostuvo que según lo establece la normativa vigente, el recorrido de un medicamento debe ser “laboratorio, droguería, farmacia y paciente”. Aseguró que los reclamos se hicieron ante la provincia, al momento que se garantizó la entrega de los medicamentos a los pacientes a través de la farmacia. Esta modalidad, señaló, es la que se logró establecer dentro del Programa de Oncología del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

Mientras, sostuvo que preocupa que se siga adelante con la modalidad avalada por el gobierno provincial, en tanto se convocó a una nueva licitación del servicio a pesar de las quejas elevadas.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013