Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y mercado

España: Novartis se apoya en Alcon para poder garantizar su futuro a largo plazo
El Global, 17 de septiembre de 2011
http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=642&idart=553635

Alcon es el punto fuerte de la compañía farmacéutica suiza Novartis. Así lo ha puesto de manifiesto la multinacional en la presentación de la actualización de su estrategia a largo plazo. De este modo, desde Novartis han basado gran parte de sus objetivos y su posicionamiento a largo plazo en la evolución y beneficios reportados desde la que se ha convertido en una de sus plataformas de crecimiento claves.

Desde Novartis esperan continuar con su ritmo de crecimiento y mantener los robustos márgenes de beneficio en base a los resultados de su pipeline. Y es que, en 2010 consiguió 11 aprobaciones, logros a los que hay que sumar los seis productos aprobados y la presentación de ocho solicitudes de registro durante el primer semestre de este año. Un propósito al que se sumará las altas cifras de productividad conseguidas con ayuda de una estrategia de ahorro que, en los últimos 18 meses, ha generado US$1.600 millones. Además, confían en los resultados de los mercados emergentes y una diversificada cartera de productos en desarrollo.

Con estos datos, desde la farmacéutica pretenden lidiar con el impacto que tendrá sobre las cuentas de la compañía la pérdida de patentes en un momento de fuerte crisis económica.

modificado el 28 de noviembre de 2013