Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Tratados de Libre Comercio, Exclusividad en el Mercado, Patentes

Importantes expiraciones de patentes en 2010
Pm Pharma, 21 de marzo de 2010
http://espana.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=11381

Mientras que la tan mencionada caída de patentes no llegará hasta el 2011, el 2010 verá igualmente expiraciones de patentes de algunos de los fármacos más vendidos de la industria. Teva, Apotex, Mylan y un montón de otros fabricantes de genéricos tendrán oportunidad de dejar su huella en las ventas de un número de medicamentos de marca este año, incluyendo Flomax y Aricept.

Lipitor, cuya patente básica expira este año, no se enfrentará a la competencia genérica hasta el 2011 debido al acuerdo de Pfizer con Ranbaxy, el primero en solicitarla. A pesar de ello, está incluido en la siguiente lista, que define los fármacos más vendidos.

Esta lista de expiraciones de patente incluye fármacos cuya patente expira este año, pero se las arreglaron para conseguir una demora de seis meses debido a su exclusividad pediátrica.
Cozaar/Hyzaar – Merck
Lipitor – Pfizer
Flomax – Boehringer Ingelheim
Arimidex – AstraZeneca
Climara – Bayer HealthCare
Aricept – Aricept
Invirase – Roche
Hycamtin – GlaxoSmithKline
Protonix – Pfizer
Levaquin – Levaquin

    Para más información sobre la expiración de estas patentes puede consultar: www.fiercepharma.com/special-reports/cozaar-hyzaar-big-patentexpirations-2010
creado el 27 de Enero de 2016