Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Precauciones

Hay tener cuidado con los suplementos para los bebés
Roni Caryn Rabin
The New York Times, 9 de mayo de 2011
http://www.nytimes.com/2011/05/10/health/research/10regimens.html?nl=health&emc=healthupdateema6&pagewanted=print
Traducido por Salud y Fármacos

Según un estudio, durante el primer año de vida casi uno de cada 10 bebés recibe suplementos o tés de plantas para calmar los cólicos y ayudar durante la dentición, aunque pueden tener contaminantes o producir alergias.

El artículo, publicado en la revista Pediatrics, es probablemente el primero que analiza los suplementos que se dan a los infantes. Los investigadores obtuvieron los datos del Infant Feeding Practices Study II, una encuesta a mujeres en los últimos meses embarazo y durante el primer año de vida de sus bebés. La FDA y los Centers for Disease Control y Prevention hicieron el estudio de 2005 a 2007, una encuesta nacional con una muestra de 2.653 madres sanas y sus recién nacidos.

Los  productos más comúnmente usados fueron la infusión de manzanilla y otros tés, pastillas para la dentición, y agua carminativa (gripe water). Los usos más comunes son para aplacar los lloriqueos, ayudar con la digestión, los cólicos, para relajar y ayudar cuando están echando los dientes.

Sara B. Fein que investiga en la FDA los hábitos de consumo y es una de las autoras del artículo, dijo que las madres pueden pensar que los suplementos dietéticos botánicos como son naturales no tienen problemas, aunque puedan contener ingredientes activos biológicos.

“Estamos sugiriendo a las madres que sean proactivas y contacten un médico si piensan que deberían dar un suplemento dietético a sus niños,” dijo la Dra. Fein.

modificado el 28 de noviembre de 2013