Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Europa

Unión Europea: Agencia Europea de Medicamentos facilita acceso a información sobre ensayos clínicos
Agencia Europea de Medicamentos,
22 de Marzo de 2011
https://www.clinicaltrialsregister.eu/

El pasado 22 de marzo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha puesto a disposición de todos, con acceso libre, a través de Internet, la base de datos con el Registro Europeo de Ensayos clínicos.

En la dirección Internet https://www.clinicaltrialsregister.eu/  permite por primera vez el acceso público a información sobre ensayos clínicos con medicamentos autorizados en los 27 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La información procede de la base de datos europea de ensayos clínicos, EudraCT. Esta información es proporcionada por los promotores de los ensayos clínicos y forma parte de la solicitud de autorización que presentan a cada una de las autoridades nacionales competentes en materia de ensayos clínicos para llevar a cabo los mismos, en el caso de España la AEMPS.

Las agencias nacionales competentes en esta materia autorizan los ensayos clínicos e introducen la información proporcionada por el promotor en la base de datos EudraCT, añadiendo a esta información la autorización y la opinión de los Comités Éticos de Investigación Clínica. La información sobre ensayos en terceros países relacionados en los Planes de Investigación Pediátrica (PIP) es aportada directamente al sistema por los destinatarios de los PIP a través de la EMA.

modificado el 28 de noviembre de 2013