Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Derecho

Litigación y Multas

Ejecutivo de Sanofi en Corea arrestado en investigación por soborno en la compra de vacunas (Sanofi exec in Korea arrested in vaccine bribery probe: report)
Eric Sagonowsky
FiercePharma, 28 de enero de 2020
https://www.fiercepharma.com/pharma/sanofi-exec-korea-arrested-vaccine-bribery-probe-report
Traducido por Salud y Fármacos

Un ejecutivo de Sanofi en Corea del Sur se encontraba entre las siete personas arrestadas en una investigación de soborno relacionado con la adquisición de vacunas, informa MLex.

Además de Sanofi, se están investigando a otras compañías farmacéuticas y de distribución y, según la publicación, todavía podría ampliarse el número de empresas. Las autoridades están investigando la presunta manipulación de ofertas que han hecho las empresas de vacunas.

Las autoridades de Corea del Sur detuvieron a un ejecutivo de Sanofi Corea mientras investigaban a un presunto cartel de programas públicos y militares de inmunización, informa la publicación. La investigación podría aumentar e incluir miles de millones de dólares en compras, según el informe, y acabar involucrando a más de 50 empresas.

Según el informe, las autoridades creen que el ejecutivo de Sanofi que ha sido arrestado garantizó negocios a ciertos distribuidores tras recibir una compensación financiera. La subsidiaria de Sanofi en Corea se negó a comentar a MLex sobre la investigación en curso.

El informe sigue a otro de la Revisión Biomédica de Corea en noviembre, en ese caso los fiscales allanaron a más de 10 compañías farmacéuticas que sospechaban que eran parte de un cartel.

No es la primera vez que surgen acusaciones de soborno farmacéutico en Corea. Novartis en 2017 tuvo que pagar una multa de US$50 millones y temporalmente no ha podido vender ciertos medicamentos después de que las autoridades allanaran oficinas y arrestaran a ejecutivos en una investigación por soborno. Funcionarios coreanos dijeron que los empleados de Novartis habían pagado millones en sobornos ilegales a los médicos para aumentar sus ventas.

creado el 4 de Diciembre de 2020