Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Scott Gottlieb agrega su participación en otra junta directiva de alto perfil a su currículum pos-FDA. Y es otra tarea bien remunerada (Scott Gottlieb adds one more high-profile board seat to the post-FDA resume. And it’s another plum assignment)
John Carroll
Endpoints, 7 de febrero de 2020
https://endpts.com/scott-gottlieb-adds-one-more-high-profile-board-seat-to-the-post-fda-resume-and-its-another-plum-assignment/
Traducido por Salud y Fármacos

La puerta giratoria de la FDA hizo que Gottlieb regresara al American Enterprise Institute y le dio un papel como socio en el gran VC New Enterprise Associates. Luego aterrizó rápidamente en las mesas directivas de Pfizer y Aetion, que es un no los líderes en la investigación basada en la práctica clínica. La junta directiva de FasterCures, dirigida por el ex filántropo Michael Milken, también dio alguna muestra de interés.

Ahora está agregando Illumina a su lista. En enero, Illumina, especialista en secuenciación de ADN, tenía resultados bajos en las pruebas de consumo, pero todavía tiene una capitalización en el mercado de US$44.000 millones, y vínculos estrechos con las grandes empresas como Roche, con quién recientemente firmó una alianza.

Illumina amplió su junta a 10 personas para acomodar al ex comisionado de la FDA.

Es un puesto lucrativo, por supuesto, y evidentemente el mejor que Gottlieb ha logrado hasta ahora. Según los últimos documentos de compensación disponibles que tiene la Comisión Nacional de Mercados de Valores, los directores no empleados de Illumina reciben por sus funciones en la junta cerca de medio millón de dólares en efectivo y acciones al año.

Que los políticos que dirigen la FDA luego ocupen posiciones prominentes en la industria, no es nada nuevo, a pesar de la controversia latente por la combinación de haber estado en una agencia gubernamental y luego pasar a trabajar para la industria que se supone que la agencia debe regular. Pero, como todo lo que Gottlieb ha hecho desde que llegó a la FDA en 2017, agranda las cosas y lo hace de forma más llamativa que sus predecesores.

creado el 4 de Diciembre de 2020