Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Instantáneas (o snapshots) de los ensayos clínicos con medicamentos de 2019 (2019 Drug trials snapshots summary report)
FDA, 2020
https://www.fda.gov/media/135337/download
Traducido por Salud y Fármacos

Las instantáneas de los ensayos con medicamentos brindan a los consumidores y a los profesionales de la salud información concisa sobre quién participó en los ensayos clínicos que respaldaron la aprobación de los nuevos medicamentos por parte de la FDA.

Las instantáneas de los ensayos con medicamentos son parte de un esfuerzo general de la FDA por mejorar la disponibilidad y transparencia de los datos demográficos de quienes participan en los ensayos pivotales.

Estas instantáneas también mencionan dónde se realizaron los ensayos y si hubo alguna diferencia en los beneficios y efectos secundarios entre los diferentes grupos demográficos.

Cómo leer las instantáneas
Cada instantánea contiene información sobre el medicamento en un formato de preguntas y respuestas. Cada instantánea contiene una sección de “MÁS INFORMACIÓN” donde se puede acceder a un contenido más detallado y técnico.

  • La información para el usuario se presenta primero.
  • Al final de cada sección de la instantánea para el usuario hay una barra sombreada con las palabras “MÁS INFORMACIÓN”. Esta sección es para cualquier persona interesada en información adicional. Haga clic en la barra “MÁS INFORMACIÓN” para obtener más contenido técnico y detallado, incluyendo los datos.
  • Al principio y al final de cada Instantánea, hay un enlace a la información de prescripción del medicamento (antes se conocía como el prospecto).

Limitaciones de las instantáneas
La instantánea es simplemente una herramienta para que los consumidores puedan analizar los riesgos y beneficios de un medicamento con su médico. No se debe confiar únicamente en las instantáneas para tomar decisiones con respecto a la atención médica.

Las instantáneas no sustituyen los consejos de su profesional de salud.

Las instantáneas apuntan a presentar diferencias sobre qué tan bien funciona el medicamento y los efectos secundarios entre los diferentes grupos demográficos. No siempre se pueden sacar conclusiones con respecto a estas diferencias.

creado el 4 de Diciembre de 2020