Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

֎Nueva síntesis de la investigación sobre los costos de investigación y desarrollo farmacéutico (New research synthesis on costs of pharmaceutical research and development)
Marcela Vieira
Knowledge Portalia, 31de enero de 2020
https://www.knowledgeportalia.org/cost-of-r-d
Traducido por Salud y Fármacos

Nos gustaría compartir con ustedes una nueva síntesis de la investigación sobre los costos de la investigación y el desarrollo farmacéutico. Creemos que es relevante para todos los que trabajan en innovación y acceso a medicamentos, y para los debates de políticas que tendrá lugar la próxima semana en el Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra. Se puede acceder en https://www.knowledgeportalia.org/cost-of-r-d

El proceso de desarrollo de productos para el sector farmacéutico y sanitario se caracteriza por ser complejo, largo y costoso. Los costos de I + D influyen en las decisiones y opciones de política para incentivar la innovación, satisfacer las necesidades de salud y lograr que los productos finales estén disponibles a precios asequibles. Esta síntesis de investigación se centra en el costo del proceso (pronto habrá otra sobre plazos y tasas de éxito). Las estimaciones de costos de I + D para el desarrollo de nuevos medicamentos varían ampliamente, desde US$43,4 millones hasta US$4.200 millones. La mayoría de los estudios proporcionan cifras de costos de bolsillo y costos de capital (costo de capital / costos de oportunidad / costos de tiempo), lo que constituye entre el 14 y el 51% del costo total, dependiendo de la tasa de capitalización, los plazos de tiempo y la metodología adoptada. Estos estudios utilizan una variedad de métodos y fuentes de datos (muchos confidenciales), que pueden explicar la amplia gama de estimaciones de costos. El tipo de gastos que se incluyen como costos de I + D también puede variar y no siempre se mencionan explícitamente en los cálculos (como los costos de los fracasos, los gastos relacionados con la comercialización del producto o las desgrabaciones fiscales).

Las síntesis de investigación son un recurso del Portal de Conocimiento sobre Innovación y Acceso (Knowledge Portal on Innovation and Access), un proyecto del Centro de Salud Global del Instituto de Graduados de Ginebra (Graduate Institute of Geneva), y su objetivo es proporcionar una visión concisa, comprehensiva del estado actual de la investigación sobre un tema específico. Actualmente hay 19 temas disponibles en 3 categorias: precios, propiedad intelectual e innovación. Una lista de todos los temas está disponible en https://www.knowledgeportalia.org/.

Puede leer el documento completo en inglés en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 4 de Diciembre de 2020