Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Reacciones Adversas e Interacciones

Disfunción sexual persistente: antidepresivos, finasterida y retinoides
Butlleti Groc 2018; 31 (2)
https://www.icf.uab.cat/assets/pdf/productes/bg/es/bg312.18e.pdf

Varios grupos de fármacos pueden afectar la función sexual: antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos y antiandrógenos, entre otros.1 Las drogas de uso más común (alcohol, cocaína y otros estimulantes y alucinógenos) también son causa frecuente de problemas sexuales. Fármacos y drogas pueden afectar el deseo, la excitación o el orgasmo. La falta de deseo, la falta de lubricación en mujeres, la disfunción eréctil y la eyaculación prematura, retrógrada o ausente en hombres, la anorgasmia y el dolor en los genitales afectan a paciente y pareja.

Generalmente, este efecto adverso desaparece al retirar el fármaco. Sin embargo, en algunos pacientes estos síntomas pueden persistir, incluso años tras suspender el tratamiento. En este número revisamos los efectos sobre la sexualidad que pueden aparecer tras un tratamiento con antidepresivos, finasterida y retinoides.

Ver la información completa en el enlace que aparece en el encabezado.

creado el 4 de Diciembre de 2020