Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ensayos Clínicos

Reclutamiento, consentimiento informado y perspectivas de los pacientes

Takeda, Johnson & Johnson y más se unen a la iniciativa por el empoderamiento de los pacientes de Clara Health en Boston (Takeda, Johnson & Johnson and more join Clara Health’s Boston-based patient empowerment push)
Beth Snyder Bulik
FiercePharma, 6 de septiembre de
http://www.fiercepharma.com/marketing/clinical-trial-company-enlists-pharma-and-biopharma-for-patient-empowerment-campaign?utm_medium=nl&utm_source=internal&mrkid=773439&mkt_tok=eyJpIjoiWkdZNE1XWmtZalF5TlRrNCIsInQiOiJEbSt4cEhXRUQxWGRPZzZzMGpPRjA4SFEwOVJiSVFoeXBMbVRZaGlZSSt3K1RlcDAxRGYrWWNLN1B4OW1rS20rZzFTUmxqMms3SytmVk4xa0R6dThObGpvZlFkV3VOSU42V2tTZnVsYUpFdmtnUlJMS2l2NDJoc0JcL3NhOEhodlAifQ%3D%3D
Traducido por Salud y Fármacos

El empoderamiento de los pacientes es un tema clave en la emergente escena de la atención médica, y una nueva campaña busca alentar la autogestión del paciente.

Clara Health, una plataforma de software para ensayos clínicos está lanzando “Los pacientes tienen poder” esta semana, y entre los patrocinadores y participantes figuran las compañías farmacéuticas Takeda, Johnson & Johnson de Janssen y Amylyx Pharmaceuticals. La campaña comenzará con una charla a través de Twitter por la tarde y varios eventos en vivo en el área de Boston.

“Los pacientes son dueños de su proceso de atención médica, desde tomar decisiones de tratamiento hasta decidir si quieren participar en un ensayo clínico”, dijo Lilly Stairs, directora de la defensa del paciente de Clara Health y portadora de una enfermedad autoinmune. “A menudo escuchamos que los pacientes se sienten incómodos rechazando o cuestionando lo que dice su médico. O que no se les presentan todas las opciones. Así que esto es, en parte, para alentarlos a hacer su propia investigación y tomar el asunto en sus propias manos”.

Mientras Clara Health mantiene una base de datos de ensayos clínicos y ayuda a los pacientes a explorar, encontrar y potencialmente a inscribirse en los estudios, la nueva campaña está destinada a ser un esfuerzo más amplio para recordar a los pacientes que tienen poder, incluso cuando no lo parezca. Las preguntas de Twitter y temas para el chat incluyen puntos de discusión general, tales como, “¿Por qué hay que empoderar a los pacientes?” “Compartir las ocasiones en que ha visto a un paciente empoderado puede resultar en una mejor atención”, y “¿Cómo pueden los pacientes, cuidadores y los aliados unirse para empoderar a los pacientes? “Los socios de Pharma se sentarán en el chat para ayudar a responder preguntas, dijo Stairs.

“Ya sea que los pacientes se inscriban o no en un ensayo clínico o encuentren otra opción, es extremadamente importante que estén buscando eso y que conozcan todas sus opciones y escuchen al mayor número posible de personas para que tomen la decisión por sí mismos o con su médico “, dijo el CEO de Clara, Evan Ehrenberg.

Como parte de la campaña, Clara Health planea continuar con los chats mensuales de Twitter, mantener #PatientsHavePower en las redes sociales y organizar más eventos en persona. Boston, donde se llevan a cabo los eventos en vivo del lanzamiento de la campaña, se ha convertido en un destino destacado para el marketing de la concientización sobre enfermedades y pacientes, gracias a la gran concentración de empresas biotecnológicas y farmacéuticas.

creado el 4 de Diciembre de 2020