Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

Solicitud y retiros del mercado

Sibutramina. México. Cofepris prohíbe la venta de 26 productos para bajar de peso
Milenio, 9 de octubre de 2010
http://impreso.milenio.com/node/8845469

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó el retiro del mercado 26 medicamentos para bajar de peso, que contienen sibutramina.

Lo anterior, debido a que existe evidencia científica de que provocan reacciones “indeseables” de tipo cardiovascular.
Los productos que deberán retirarse son: son Adecid, Adelseril, Adelvag, Affilare, Amuprux ASF, Basistram, Broclas, Ectiva, Gea, Ifa-certez, Imcal, Kifenip y N-ti. Ademàs de Obectiv, Reductil, Randism, Segusiv, Serotramin, Siruton, Tramentel, Tramicell, Yeduc, Badefem, IFA Certez Duo, Slimtral M y Redumed.

Mediante un comunicado, la Cofepris indicó que se han realizado estudios sobre los efectos dañinos que genera a la salud el consumo de estos productos para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Expuso que con base en estos análisis se solicitó a las empresas fabricantes iniciar el retiro de todos los medicamentos que se encuentran en circulación.

El organismo de la Secretaría de Salud pidió a la población evitar el uso de este tipo de productos para bajar de peso.
Asimismo, los llamó a reportar a la página www.cofepris.gob.mx o al teléfono 01-800-033-50-50, cualquier reacción adversa relacionada con el uso de este o algún otro medicamento.

Ver más información sobre la sibutramina en BF 13 (2)

modificado el 28 de noviembre de 2013