Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología, Costos y Conflictos de Interés

BMS y Pfizer apuestan por RWD
Salud y Fármacos, 29 de julio de 2019

Pfizer ha establecido un acuerdo con Concerto Health AI para avanzar la oncología de precisión utilizando datos del mundo real (RWD).

Concerto Health AI gestiona la base de datos CancerLinQ, que acumula información de todas las prácticas clínicas de los miembros de la American Society of Clinical Oncology que quieran participar. Se considera que es una de las bases de datos RWD más completas.

Concerto también tiene una plataforma eurekaHealth, que permitirá que las compañías diseñen y generen brazos control sintéticos y estudios prospectivos con RWD tanto pre como post comercialización.

Pfizer espera que este acuerdo le permita obtener más rápidamente información para mejorar sus tratamientos oncológicos de precisión, tanto los que están en investigación como los comercializados, especialmente los tratamientos para tumores sólidos y los cánceres hematológicos.

BMS también ha establecido un acuerdo con Concerto Health AI para potenciar sus opciones de medicina de precisión a través de RWD y lanzar un modelo de desarrollo clínico centrado en RWE.

Fuente:
Maggie Lynch. Pfizer partnership uses RWD to advance precision oncology. Outsourcing, 11 de abril de 2019.

creado el 4 de Diciembre de 2020