Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología, Costos y Conflictos de Interés

Alianza entre Sanofi y Google para usar IA en la salud
El Tiempo, 18 de junio de 2019
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/usos-de-inteligencia-artificial-en-la-salud-alianza-entre-google-y-sanofi-377238

La farmacéutica Sanofi anunció una colaboración comercial con el gigante tecnológico Google para utilizar avances de inteligencia artificial en varios desarrollos en el área de la salud.

Según las compañías, Google aportará su capacidad en inteligencia artificial y computación en la nube con el objetivo de acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, mejorar los conocimientos sobre qué tratamientos funcionan para los pacientes y aumentar la eficiencia en las operaciones de la empresa.

Aunque las empresas no proporcionaron detalles económicos sobre la alianza, se trata de la muestra más reciente de una colaboración cada vez más frecuente mayor entre el sector de la tecnología y el sector médico.

Compañías farmacéuticas como Sanofi se están asociando con especialistas en inteligencia artificial, contratando a expertos en datos e incluso comprando a empresas de tecnología para aumentar la rapidez y eficiencia a medida que aumentan los costes. La nueva sociedad permitirá a Sanofi desarrollar un enfoque de tratamientos más personalizados, dijo la compañía. El fabricante de medicamentos y Google también quieren aplicar inteligencia artificial para pronosticar ventas y mejorar las actividades de marketing y suministros.

creado el 4 de Diciembre de 2020