Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Globalización de los Ensayos Clínicos

Ensayos clínicos en Quebec
Salud y Fármacos, 28 de julio de 2019

En este momento, según cliniclatrials.gov, se están realizando unos 1.400 ensayos clínicos en Canadá, y Quebec es una de las ciudades favoritas, porque cuenta con personal calificado, tiene muy buena infraestructura (además, el gobierno va a invertir $10.000 millones en renovarla) y el entorno regulatorio y económico es amigable a las empresas que se dedican a la investigación.

Melissa Fassbender informa que nueve de las grandes industrias farmacéuticas, incluyendo Pfizer, GSK y Abbie, acaban de renovar su apoyo financiero a Catalis Quebec, un asociación público-privada que facilita la implementación de ensayos clínicos Fase I en Canadá y que comenzó a operar en 2017.

CatalisQuebec agrupa a cinco organizaciones que proveen servicios sociales y de salud, y a ocho compañías farmacéuticas, incluyendo a GSK, Pfizer, Abbie, Takeda, Novartis, Merck, Servier y Roche. Hasta ahora estas compañías han aportado US$1,19 millones. Al anunciar su compromiso, estas empresas resaltaron que esta iniciativa tendrá impactos sociales y económicos positivos en Quebec y Canadá (Nota de Salud y Fármacos: Las empresas utilizan con frecuencia este argumento para lograr el apoyo de los gobiernos y de la población general, pero hasta ahora no hemos visto ningún análisis detallado para verificar si es cierto).

CatalisQuebec, en el futuro inmediato, desarrollará los manuales de procedimientos para los comités de ética en investigación, un sistema automatizado para informar sobre su desempeño, y un nuevo sistema para gestionar y aprobar los estudios multicéntricos.

Fuente:
Melissa Fassbender. Pharma backs clinical trials industry in Quebec. Outsourcing, 6 de junio de 2019

creado el 4 de Diciembre de 2020