Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Uso Apropiado de Medicamentos

Farmacia

Argentina. Denuncia contra Farmacity por evasión impositiva
Mirada Profesional, 28 de marzo de 2018
https://miradaprofesional.com/ampliarpagina?id=50076

La cadena Farmacity está en la mira desde hace tiempo, en especial por el lobby que hace para su ingreso a la provincia de Buenos Aires por parte de su ex CEO, el ahora funcionario Mario Quintana. Primero, se vinculó a la firma con el nuevo convenio del PAMI, al que podría ingresar luego de años de restricciones. Además, se la denunció por un polémico convenio para atender a la obra social de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Ahora, una protesta apuntó a una empresa de seguridad, que sería en realidad una cooperativa que evade impuesto. Ayer martes hubo una protesta en uno de sus locales en Capital Federal.

El nuevo escándalo que rodea a la cadenera se dio cuando un grupo de trabajadores de la empresa de Seguridad Privada “Cazadores” realizaron una protesta frente a uno de los locales de la firma en el microcentro porteño. La manifestación respondió a la denuncia por parte de empleados que aseguran que, a través de esa empresa se montó “una falsa cooperativa” que cuenta con -nada menos que- 3700 trabajadores, que “evaden impuestos y no cumplen con los derechos laborales”, según afirmaron los manifestantes. El escrache ocurrió en el Farmacity de la esquina de Avenida de Mayo y peatonal Perú, informó el portal Infowes.

Esta polémica se suma a lo que informó MIRADA PROFESIONAL ayer martes: la denuncia de ATE por un polémico convenio que permite a los afiliados del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) recibir medicamentos en sus locales. Para el gremio estatal este paso es el inicio “de un plan privatista”. Entre las cuestiones que preocupan a los delegados sindicales del ingreso a la seguridad social de la cadenera es que puede dejar miles de despidos en las farmacias de la obra social.

creado el 4 de Diciembre de 2020