Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Conducta de la Industria

En EE UU la opinión sobre las empresas farmacéuticas se hunde
Salud y Fármacos, 4 de septiembre de 2019

De acuerdo con una encuesta anual de Gallup que pide la opinión de los estadounidenses de 25 industrias, la industria farmacéutica tiene el honor de recibir la puntación más baja. Un 27% tiene una opinión positiva comparada con 58% negativa, esto es un puntaje negativo de 31 puntos. Como dice Gallup hay más de un doble número de ciudadanos que tienen una opinión negativa que positiva.

Muy pocas industrias, a lo largo de los años, han obtenido una opinión tan negativa (-31 puntos). Solo la industria petrolera y de gas, la automotriz, y la inmobiliaria ha caído tan bajo en los 19 años que tiene esta encuesta.

La encuesta pide que se califique la opinión de cada industria en la escala Likert de cinco categorías: muy positiva, algo positiva, neutral, algo negativa o muy negativa.

Esta visión responde a varios factores: el problema que ha generado la venta incontrolada de opioides, las subidas incontroladas de los precios de medicamentos criticada ampliamente por la prensa, el Congreso de la nación y el ejecutivo. Algunos estados de la unión han pedido autorización para importar medicamentos más baratos para sus seguros de salud de Canadá que tiene precios más bajos, incluso de medicamentos que se ha producido en EE UU. Y, como describimos en el Boletín Fármacos Economía y Acceso de noviembre, ciudadanos estadounidenses, a veces con apoyo de sus legisladores han organizado caravanas de enfermos para compras medicamentos en Canadá y los residentes en estados fronterizos con México rutinariamente cruzan la frontera para comprar medicamentos. Es decir, la gente está muy harta de los abusos de las farmacéuticas. que el Boletín Fármacos ha documentado desde hace tiempo, y que la industria sigue ignorando.

En la parte superior de la escala de Gallup se encuentra la industria restauradora (opinión positiva de +58), computación (+50), supermercados (+43), agricultura (+41), y viajes (+41).

At the same time, the ongoing opioid crisis has also contributed mightily to the negative perception. Cities, counties, and states across the country have sued several drug makers for misleading physicians and patients about addictive risks. And as trials have gotten under way this year, the ravages caused by overdose deaths are a constant reminder of a national tragedy.

Aunque Gallup sugiere que esta opinión puede revertirse como ha pasado con otras industrias, es difícil visualizar que en el caso de la industria farmacéutica esto pueda suceder en un futuro próximo, ya que el sistema de patentes de EE UU tendría que aplicarse de forma diferente a la actual, o haría falta un modelo nuevo de I & D de medicamentos lo cual también llevará tiempo.

creado el 4 de Diciembre de 2020