Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ensayos Clínicos y Ética

La FDA detiene parcialmente los ensayos clínicos del medicamento contra el cáncer de AbbVie (FDA puts partial hold on clinical trials of AbbVie’s cancer drug)
Reuters, 19 de marzo de 2019
https://www.reuters.com/article/us-abbvie-fda/fda-puts-partial-hold-on-clinical-trials-of-abbvies-cancer-drug-idUSKCN1R01LX?feedType=RSS&feedName=healthNews
Traducido por Salud y Fármacos

AbbVie Inc dijo el martes que la FDA suspendió parcialmente todos los ensayos clínicos de su medicamento para el mieloma múltiple Venclexta, porque una revisión de datos de un estudio de etapa avanzada encontró una mayor proporción de muertes en el brazo de Venclexta.

La revisión de los datos del ensayo mostró un mayor número de muertes entre los pacientes que tomaron Venclexta, en comparación con los que recibieron un placebo junto con otro tratamiento.

Sin embargo, la suspensión clínica no afecta a ninguna de las indicaciones aprobadas para Venclexta, y se limita a los ensayos clínicos en curso en pacientes con mieloma múltiple, dijo AbbVie.

Los pacientes que actualmente están inscritos en estudios y que reciben la terapia pueden continuar con el tratamiento, pero no se debe inscribir a nuevos pacientes en los ensayos que testen Venclexta para el mieloma múltiple hasta que se complete un análisis adicional de los datos, dijo el fabricante de medicamentos.

El medicamento ya está aprobado para tratar otros tipos de cáncer, como la leucemia linfocítica crónica y la leucemia mieloide aguda. Venclexta aportó US$344 millones en ingresos para AbbVie en 2018.

En EE UU, AbbVie y Roche comercializan conjuntamente a Venclexta, mientras que AbbVie la vende en otros mercados.

creado el 4 de Diciembre de 2020