Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Publicidad y Promoción

Los ejecutivos de Stand Up to Cancer hablan de celebridades, asociaciones e investigaciones para vendedores de productos farmacéuticos
(Stand Up to Cancer executives talk celebrities, partnerships and research for pharma marketers)
Beth Snyder Bulik
FiercePharma, 19 de marzo de 2018
https://www.fiercepharma.com/marketing/stand-up-to-cancer-execs-advise-celebrity-partnerships-and-research-for-pharma-marketers
Traducido por Salud y Fármacos

Stand Up To Cancer (Enfrentémonos contra el Cáncer) se creó hace 10 años con la misión de brindar rápidamente nuevos tratamientos a los pacientes. Pero sabían que no podían hacerlo solos. Junto a las estrechas de cine y TV y los líderes de los medios de comunicación social, las compañías farmacéuticas han llegado a ser socias clave para la compañía en términos de financiamiento, investigación y transmisión de mensajes.

Pero ¿qué hace que esas colaboraciones funcionen? El CEO Sung Poblete y una de las cofundadoras de Stand Up, Lisa Paulsen, aportaron información durante el reciente FiercePharmaMarketing Forum.

La investigación es el área clave donde se reúnen ambos: el programa Stand Up To Cancer Catalyst comenzó hace dos años con los socios fundadores de Merck & Co., Bristol-Myers Squibb y Genentech, y ha atraído a otras compañías farmacéuticas para proyectos de ensayos clínicos, incluyendo a AbbVie, Iovance y Tesaro.

Catalyst es supervisado por la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer y utiliza fondos y acceso a medicamentos de compañías farmacéuticas para ejecutar ensayos clínicos que, entre otras cosas, investigan nuevos usos de medicamentos existentes o los prueban en combinaciones.

La transmisión del mensaje también es importante. Stand Up To Cancer tiene una gran cantidad de recursos gratis de estrellas y de los medios de comunicación social a los que acude para ayudar a las compañías farmacéuticas a diseminar mensajes. Paulsen y Poblete destacaron el esfuerzo por ejemplo “Be the Breaktrough” (Sé un innovador). La campaña con Genentech presenta al actor Morgan Freeman en avisos de servicio público que alientan a las personas a inscribirse en ensayos clínicos, pruebas de despistaje y prevención.

El reclutamiento para ensayos clínicos es un tema importante para las farmacéuticas que tienen acuerdos con Stand Up. Otro esfuerzo, iniciado este año, está protagonizado por la actriz Sonequa Martin-Green junto con pacientes reales quienes se “Movilizan para los Demás” (“Stand Up For Us All”). El trabajo resalta la importancia de los ensayos clínicos y pide a los pacientes que participen, señalando que hoy menos del 5% de los pacientes con cáncer de todo el país se inscriben en ensayos. Los laboratorios de oncología necesitan desesperadamente que esa cantidad aumente; están buscando pacientes con características genéticas específicas para cientos de sus propios ensayos clínicos.

“Estamos utilizando las ventajas de los medios de comunicación social y los recursos con socios farmacéuticos y también involucramos a estrellas que pueden transmitir sus mensajes de forma interesante y efectiva para atraer a la gente”, dijo Paulsen. “Estamos tratando de derribar barreras y desmitificar lo que significa participar en un ensayo clínico y los socios farmacéuticos nos ayudan a ello”.

Otro enfoque del mensaje son las nuevas inmunoterapias. Poblete mostró un ejemplo de Stand Up y las farmacéuticas trabajando juntos para resalzar las inmunoterapias, junto con Bristol-Myers Squibb y el actor Jimmy Smits en la campaña “Tu cuerpo, tu esperanza” que comenzó el año pasado. El anuncio explica qué es la inmunoterapia y alienta a los pacientes a hablar con sus médicos al respecto.

creado el 4 de Diciembre de 2020