Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Publicidad y Promoción

Australia. Compañías farmacéuticas australianas derrochan 43 millones de dólares australianos en médicos, comidas y sorprendentes viajes a Viena (Australian pharma firms splashed AU$43M to docs, with lunches, Vienna trips raising eyebrows)
Ben Adams
FiercePharma Asia, 30 de marzo de 2016
http://www.fiercepharmaasia.com/story/australian-pharma-firms-splashed-au43m-docs-lunches-vienna-trips-raising-ey/2016-03-30?utm_medium=nl&utm_source=internal&mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRokv63NcO%252FhmjTEU5z17OsuXaS%252FlMI%252F0ER3fOvrPUfGjI4GScFqM6%252BTFAwTG5toziV8R7LMKM1ty9MQWxTk
Traducido por Salud y Fármacos

A medida que las nuevas normas de transparencia se afianzan en Australia, el país esta semana ha dado a conocer una lista detallada de 500.000 pagos de la industria farmacéutica a profesionales sanitarios por un total de AU$43 millones (1US$=AU$1,28) – e incluyó algunos recibos cuestionables.

Tim James, CEO de Medicines Australia, dijo a ABC el año pasado que bajo el nuevo código, los médicos y los profesionales de salud sólo pueden relacionarse con las empresas para actividades relacionadas con la I+D, educación y consultorías.

“Es contra de nuestro código ofrecer ‘comida y bebidas’ o hacer regalos a un profesional de salud”, dijo, y agregó que “los alimentos y bebidas sólo pueden ofrecerse como parte de un evento educativo, como puede ser un seminario”.

Sin embargo, The Sydney Morning Herald señala que los pagos incluyen pagos a restaurantes o por viajes de médicos en 14.872 ocasiones entre abril y septiembre del año pasado, que van desde simples reuniones de almuerzo a conferencias internacionales con todos los gastos cubiertos.

Esto incluye recibos de Novartis mostrando que pagó los viajes de cinco oncólogos a una conferencia sobre el cáncer de cuatro días en Viena, y los gastos y 14 noches de alojamiento sumaron un total de AU$32.569.

Amgen Australia también cubrió gastos el viaje de 24 oncólogos a una conferencia de 5 días en Chicago por un valor de AU$285.732, con más de AU$10.000 asignados a cenas.

El Morning Herald dijo que algunos de estos pagos pueden haber violado el nuevo código de conducta.

Un portavoz de Novartis dijo al periódico que “todos los aportes financieros publicados apoyan eventos de educación de acuerdo con el código de conducta de Medicines Australia”.

Pero la gran empresa suiza ha tenido serios problemas antes en Australia y el año pasado recibió una multa de AU$90,000 cuando la comisión de seguimiento de Medicines Australia encontró que un evento había violado las normas éticas.

Las nuevas normas de transparencia entraron en vigor en octubre y significa que, por primera vez, las compañías farmacéuticas tendrán que recopilar información sobre cuánto gastan en los viajes de cada médico a conferencias médicas en el extranjero, y lo que les pagan por consultorías y por impartir conferencias y en becas educativas.

Medicines Australia ha dado a conocer las contribuciones de las compañías farmacéuticas desde que hace una década se convirtió en el foco de la vigilancia de los consumidores, pero estas nuevas reglas se han endurecido y establecen más limitaciones sobre lo que se entiende por pagos aceptables.

Nota de los editores: Nos debemos de preguntar por qué las industrias farmacéuticas pagan los viajes a los médicos y su educación continuada.

creado el 1 de Junio de 2016