Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Farmacovigilancia

Precauciones

Demanda alega que la vacuna del herpes zoster Zostavax, que se usa frecuentemente, causó pérdida permanente de la vista (Lawsuit alleges widely-used shingles vaccine caused permanent loss of eyesight)
Potts Law Firm
PRNewswire, 1 de mayo de 2018
https://www.prnewswire.com/news-releases/lawsuit-alleges-widely-used-shingles-vaccine-caused-permanent-loss-of-eyesight-300640299.html
Traducido por Salud y Fármacos

Hoy se ha presentado la primera demanda contra la vacuna para el herpes zoster, Zostavax, desde que su fabricante, Merck, solicitara que el exponencialmente creciente número de casos en su contra se consolidara en un solo tribunal. Las demandas presentadas en todo el país han alegado que la vacuna contra el herpes zóster de Merck causa lesiones virales, como la pérdida de la vista, la pérdida auditiva completa y permanente, y el herpes zóster, la infección vírica que debería prevenir.

La demanda, presentada por un residente de Carolina del Sur, alega que dos meses después de recibir la vacuna Zostavax, el demandante comenzó a experimentar pérdida de visión en su ojo izquierdo. Le diagnosticaron necrosis de la retina o deterioro de los tejidos en la retina, probablemente debido al virus VZV.

El número de demandas relacionadas con Zostavax ha aumentado rápidamente, obligando a Merck a solicitar que los casos se consoliden en un Litigio Multi-Distrito ante un solo Juez Distrita. Se esperan otros miles de demandas en los próximos meses.

“El litigio muldistritio es inevitable”, dijo Adam T. Funk, socio de Potts Law Firm en la oficina de Houston. Funk añadió: “Nuestra firma representa a un número creciente de clientes que han sido gravemente dañados por esta vacuna y sus demandas se acumulan rápidamente. Zostavax arruinó la vida de muchos estadounidenses cuando hizo exactamente lo contrario de lo que tenía que hacer, e infectó a miles con el virus del herpes zóster”.

Más de 36 millones de estadounidenses han recibido Zostavax desde que la FDA lo aprobó en 2006. A pesar de que ha representado hasta US$685 millones de beneficio anual para Merck, las ventas de la vacuna disminuyeron rápidamente cuando los Centros de Control de Enfermedades de EE UU (por sus siglas en inglés CDC) recomendaron en 2017 que los adultos solicitaran Shingrix en lugar de Zostavax. GSK produce Shingrix y la FDA lo aprobó unos días antes de que los CDC hicieran su recomendación.

La demanda es Tsalichis, et al. v. Merck, Inc., 2018-cv-01806; Eastern District Court of Pennsylvania. Puede obtener más información aquí http://www.potts-law.com/new-lawsuit-alleges-zostavax-shingles-vaccine-caused-permanent-loss-of-eyesight/

creado el 4 de Diciembre de 2020