Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

Brasil. Dos años después del veto de ANVISA, los anorexígenos podrían volver a Brasil (Dois anos depois de veto emagrecedores-podem retornar).
Johana Nublat
Folha de S Paulo, 16 de junio de 2014
http://www1.folha.uol.com.br/equilibrioesaude/2014/06/1470937-dois-anos-depois-de-veto-emagrecedores-podem-retornar.shtml
Resumido por Salud y Fármacos

Según este artículo, los especialistas en nutrición y endocrinología defienden la vuelta al mercado de tres anorexigenos Femproporex, Mazindol y Anfepramona, del grupo de las anfetaminas que hace tres años fueron retirados del mercado. Estos especialistas dicen que desde que el gobierno prohibiera la comercialización de estos productos, las personas obesas han utilizado productos autorizados para otras indicaciones (que suelen ser más caros y no más adecuados y los usan fuera de etiqueta, dicen), se han sometido a otros procedimientos médicos y han seguido subiendo de peso.

La ANVISA considera que los riesgos de estos fármacos superan sus beneficios pero la Comisión Constitucional de Justicia del Senado (CCJ) quiere que se vuelvan a comercializar. Dirceu Barbano, presidente de la ANVISA, prefiere no entrar en una polémica. “La ANVISA ya manifestó su posición técnica de manera exhaustiva”. Solamente una ley puede dispensar a la ANVISA de la responsabilidad de evitar que existan medicamentos en el mercado que generan más daño que la enfermedad que intenta tratar”, afirma

creado el 12 de Septiembre de 2017