Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

(Mad at NICE’s cancer drug rejections? Look to drugmakers, agency chief says)
Tracy Staton
FiercePharma, 25 de agosto de 2015
http://www.fiercepharma.com/story/mad-nices-cancer-drug-rejections-look-drugmakers-agency-chief-says/2014-08-25?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

La indecisión política sobre el costo de los medicamentos tiene que terminar, dice el director del Instituto Nacional de Salud para la Excelencia de la Atención (NICE). Los administradores públicos y los políticos tienen que decir las cosas claras a los ciudadanos: Los servicios de salud públicos no pueden financiar todos los medicamentos que necesitan los pacientes.

En una entrevista con el periódico Financial Times, Sir Andrew Dillon respondió a un clamor que se ha levantado por la negativa de financiar dos medicamentos costosos uno para el cáncer de mama, Kadcyla, de Roche y otro, Zytica, para el cáncer de próstata de Johnson & Johnson. Y dijo que para NICE, estas decisiones son parte de la realidad que impone la limitación del presupuesto del Servicio Nacional de Salud (NHS).

El NHS no es un agujero sin fondo, dijo Dillon a Financial Times, y añadió que es necesario tomar decisiones muy difíciles para asegurarse que sus recursos se reparten lo más equitativamente posible. “No deberíamos engañaros a nosotros mismos y pensar que habrá un mundo al que algún día llegaremos… en donde todo lo que posiblemente nos pueda ayudar cualquiera que fuera su precio, va a ser accesible”, dijo.

¿Y sobres los grupos de abogacía de los pacientes y las organizaciones que protestan estas decisiones? Dillon explicó que estos grupos deben señalar con el dedo a los responsables de que esto suceda. Si la industria farmacéutica innovadora vendiera sus productos a precios más razonables, entonces posiblemente podrían obtener el apoyo de NICE.

“Lo que estamos mirando es la oferta de la empresa, y es igualmente razonable que la gente cuestiona… la oferta como también es razonable que cuestiona las decisiones de NICE,” dijo Dillon al Financial Times.

Los productores de medicamentos han dicho que los altos precios son necesarios para recuperar los costos de la I & D y fomentar que se siga innovando. Roche se opuso a la decisión de NICE contra Kadcyla, diciendo que el rechazo del Instituto demuestra que su sistema evaluación necesita una profunda revisión.

Tanto los que toman decisiones en el Reino Unido – como los productores de medicamentos que intentan vender sus productos en el país – están acostumbrados a ver cómo se rechazan los medicamentos por una cuestión de precio. En EE UU, los productores de medicamentos han disfrutado muchos años de libertad de precios. Pero preguntas sobre costo/beneficio de los medicamentos están empezando a hacerse también en EE UU, ya que los que cubren los gastos de los medicamentos [seguros privados y programas públicos] excluyen más medicamentos de sus formularios y están luchando contra el precio de una nueva generación de medicamentos contra la hepatitis C.

Deja un comentario

Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


CAPTCHA Image
Reload Image


Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section