Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Distribuidoras de medicamentos sin ánimo de lucro

Farmacéuticos Mundi
www.farmamundi.org

Nueva WEB para todas aquellas personas interesadas en la cooperación sanitaria. En la Central de Compras está disponible el catálogo de medicamentos esenciales, con más de 300 principios activos, desde donde además el usuario puede solicitar directamente presupuestos, información, asesoramiento y realizar pedidos.

International Dispensary Association (IDA)
www.ida.nl

La Fundación IDA es una organización sin ánimo de lucro, política y financieramente independiente. Fue fundada en 1972 en Ámsterdam por un grupo de farmacéuticos dedicados a mejorar la disponibilidad de productos sanitarios en países en vías desarrollo.
El objetivo principal de la Fundación IDA siempre ha sido el suministro de medicamentos esenciales y material médico de alta calidad a los precios más bajos posibles a organizaciones públicas de asistencia sanitaria en países en vías de desarrollo, particularmente: organizaciones intergubernamentales, ONG’s y organizaciones nacionales e internacionales de ayuda, gobiernos nacionales e instituciones de salud pública. Además, la Fundación IDA presta servicios de agencia de aprovisionamiento y servicios de consultores y formación en áreas relacionadas con diferentes aspectos de gestión y aprovisionamiento de medicamentos y material médico.
Para contactarse con la Fundación IDA:
Slochterweg 35
1027 AA Ámsterdam
Países Bajos
Teléfono: +31 20 4033051 // Fax: +31 20 40318541030 // E-mail: info@ida.nl
Urgencias: Teléfono IDA Hotline 24 horas: +31 6 512 19522 (Ron Wehrens, Farmacéutico)

Médicos Sin Fronteras Internacional (MSF)
http://www.msf.org

MSF es una organización de ayuda humanitaria internacional que proporciona asistencia médica de emergencia a poblaciones en peligro en más de 80 países. En países donde las estructuras de la salud son insuficientes o aún no existen, MSF colabora con las autoridades locales para brindar asistencia. MSF trabaja en la rehabilitación de hospitales y dispensarios, programas de la vacunación y los proyectos de agua y saneamiento. También trabaja en los centros de atención médica alejados y áreas pauperizadas, y proporciona entrenamiento al personal local. Todo se realiza con el objetivo de reconstruir las estructuras de salud a niveles aceptables.

Stop TB Partnership
http://www.stoptb.org/
Stop TB es un movimiento mundial para acelerar la acción social y política para detener la propagación innecesaria de la tuberculosis en el mundo. The Stop TB Partnership construye alianzas para actuar en contra de una de las enfermedades más devastadoras del mundo. Sus prioridades son expandir, adaptar y mejorar las estrategias de control y eliminación de la tuberculosis.

UNICEF
http://www.unicef.org/

modificado el 27 de Agosto de 2014


Subscripción Gratuita
Cómo Ayudar



Búsqueda


Término a buscar

Buscar frase exacta
+ Búsqueda avanzada
Buscar en

Desde

Hasta

Sección