Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Novartis compra a Amblyotech

Salud y Fármacos, 2 de agosto de 2020

Etiquetas: Amblyotech, Novartis

Amblyotech, con sede en Phoenix, ha vendido todas sus acciones a Novartis. Amblyotech había desarrollado tecnología digital para tratar la ambliopía u ojo vago, y Novartis seguirá trabajando en ella hasta lograr su comercialización, informa outsourcing [1].

Novartis dijo que tiene la intención de colaborar con el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (RI-MUHC) y Ubisoft Entertainment SA para continuar el desarrollo del producto. Robert Hess, director de la Unidad de Investigación de Visión en McGill, dijo que las dos compañías comparten actitudes y misiones similares en torno a los pacientes oculares.

El tratamiento de Amblyotech utiliza juegos activos y videos pasivos, con gafas 3D que esencialmente entrenan los ojos del paciente a trabajar juntos. El software incorpora un método de presentación visual llamado “visualización dicóptica”, que utiliza un algoritmo patentado que logra que cada ojo reciba una imagen diferente, y ambos ojos tienen que cooperar para obtener la imagen completa.

Según Amblyotech, en los primeros ensayos clínicos, su software mejoró la visión tanto en los niños como en los adultos, y los resultados se obtuvieron más rápidamente que con los tratamientos estándar.

Fuente original

  1. Spinner J. Novartis acquires digital therapeutics specialist Amblyotech. Outsourcing, 28 de abril de 2020. https://www.outsourcing-pharma.com/Article/2020/04/28/Novartis-acquires-digital-therapeutics-specialist-Amblyotech
creado el 4 de Diciembre de 2020