Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Nueva colaboración entre Almac Discovery y Merck

Salud y Fármacos, 2 de agosto de 2020

Etiquetas: Merck, DUB, Almac, MSD

Según outsourcing, a principios de año, Almac llegó a un acuerdo con Pfizer para desarrollar terapias génicas para la distrofia muscular de Duchenne, y ahora ha establecido una alianza con Merck para identificar inhibidores de molécula pequeña de las deubiquitinasas (DUB) para tratar varias enfermedades. La alianza inicial de dos años se centrará en nuevos inhibidores de molécula pequeña para tratar ciertas enfermedades neurodegenerativas y otros problemas de salud.

Almac Discovery ha trabajado en proyectos relacionados con las DUB, tiene experiencia utilizando la prueba Ubi-Plex y su plataforma de búsqueda de fármacos para identificar y desarrollar nuevos inhibidores; y dice que Ubi-Plex puede ayudar a identificar tratamientos para patologías oncológicas, víricas, inflamatorias y metabólicas, entre otras. MSD liderará los estudios preclínicos y clínicos, y la comercialización.

Se desconocen los detalles financieros del acuerdo, pero se sabe que Merck hará un pago inicial por la licencia y aportará fondos para la investigación. Almac Discovery podrá ir recibiendo pagos a medida que alcance ciertos hitos, y regalías si se llegara a comercializar algún producto fruto de esta colaboración.

Fuente Original

  1. Spinner J. Almac Discovery collaborates with Merck on DUB targets Outsourcing, 30-Apr-2020 – https://www.outsourcing-pharma.com/Article/2020/04/30/Almac-Discovery-Merck-partner-on-neuro-treatment-research
creado el 4 de Diciembre de 2020