Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

Otros

۞Casi 90.000 visitas anuales a emergencias por reacciones adversas a medicamentos psiquiátricos (Almost 90,000 ER visits annually due to bad reactions to psychiatric drugs)
Join Together, 16 de julio de 2014
http://www.drugfree.org/join-together/almost-90000-er-visits-annually-due-to-bad-reactions?utm_source=Addiction+News+Daily&utm_campaign=f79c63a387-JT_Daily_News_Counseling_Via_Telephone&utm_medium=email&utm_term=0_97f4d27738-f79c63a387-222014001
Traducido por Salud y Fármacos

En EE UU hay casi 90.000 visitas anuales a la sala de emergencia por reacciones adversas a los medicamentos psiquiátricos, según la Associated Press. Los hallazgos provienen de un estudio realizado por los CDC.

Según el estudio, los ansiolíticos y sedantes son los fármacos con mayor probabilidad de causar reacciones adversas. La mayoría de las visitas a urgencias fueron por efectos secundarios o sobredosis accidentales, informan los investigadores de los CDC en la revista JAMA Psiquiatría. Casi el 20% de las visitas a urgencias relacionadas con medicamentos psiquiátricos resultaron en hospitalización.

El tartrato de zolpidem sedante, que se encuentra en las píldoras para dormir incluyendo en Ambien, estuvo involucrado en casi un 12% % de todas las visitas a la sala de emergencias, y en una de cada cinco visitas de adultos mayores.

El año pasado, la FDA aprobó cambios a las etiquetas de los productos que incluyen zolpidem, debido al riesgo de sentirse mal la mañana siguiente de haber consumido estos fármacos. La FDA advirtió a los pacientes que toman zolpidem (Ambien CR) de liberación prolongada que no conduzcan ni realicen otras actividades que requieren alerta mental completa el día después de tomar la droga, ya que los niveles del fármaco pueden permanecer lo suficientemente elevados para que no pueda realizar adecuada mente estas actividades.

De acuerdo con los investigadores del CDC, otros estudios anteriores documentaron que las consultas de emergencia por reacciones adversas a zolpidem aumentaron en un 220 % entre 2005 y 2010. Aconsejan que los médicos recomienden a los pacientes que intenten otros tratamientos para el insomnio, como el desarrollo de mejores hábitos de sueño y el uso de la terapia de conducta, antes de utilizar zolpidem.

creado el 12 de Septiembre de 2017