Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

Solicitud y retiros del mercado

Resfenol. ANVISA (Brasil) suspende el Resfenol y otros medicamentos
ANVISA, 30 de mayo de 2014
http://tinyurl.com/m6ju2ah
Traducido por Omar de Santi

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ha determinado, este viernes (30/Mayo/2014), la suspensión de la distribución, venta y uso de Resfenol gotas de solución oral, fabricado por Kley Hertz SA Industria y Comercio. La Agencia canceló el registro de la droga al no mostrar los estudios clínicos que prueben su eficacia. El fabricante será responsable del retiro de todos los medicamentos del mercado.

También fue suspendido el lote 09411231 medicamento genérico tableta 500mg de Cefalexina, fabricado por el Laboratorio Teuto Brasileño y válido hasta enero de 2016. El fabricante ya ha iniciado el retiro voluntario del mercado del lote, según el comunicado, muestra el envase de 8 tabletas en presentación de 10 comprimidos.

El producto CAMOMILAbaby C (suplemento de vitaminas C y D en cápsulas) se suspendió también. El suplemento de vitamina estaba siendo fabricado incorrectamente por DS Alimentos Rodrigues ME, que no tiene licencia de funcionamiento para la fabricación de drogas. La comercialización del producto se está realizando por la empresa Brascom Inicio Telemarketing Ltda..

La compañía Ranbaxy Pharmaceuticals Inc., propietaria de la Metformina clorhidrato 500mg registro genérico, alertó que los lotes 2.543.982 y 2.550.163 mostraron contener una menor cantidad principio activo, por debajo del límite especificado en el estudio de estabilidad.

La agencia también suspendió el lote 118212, Producto Solución de cloruro de sodio al 0.9%, fabricado por JP Industria Farmacéutica SA. La medida se tomó tras ser declarado insatisfactorio en las pruebas del contenido de cloruro de sodio.

creado el 12 de Septiembre de 2017